Los niños de Paredones ansiosos por experimentar con iniciativas en torno al reciclaje, recuperación y reutilización de materiales, participaron en un taller para niños que busca fomentar la construcción en base de la reutilización de materiales como las botellas plásticas y los adobes caídos permitiendo fomentar una cultura medioambiental. Luego de una larga campaña de recolección de botellas y taller de diseño, decidieron intervenir el patio de juegos del Kinder de la escuela básica, donde los niños dibujaron y diseñaron los cambios que se imaginaban posible.
Con aportes y donaciones de la comunidad se logro reunir los materiales!.. y empezamos. El taller con consistió en transmitir a niños y niñas técnicas constructivas en torno al reciclaje, utilizando ecoladrillos y barro de adobes caídos a causa del terremoto.
El valor agregado de estas experiencias siempre se enriquece con el acercamiento y sensibilidad con el material, rescate del conocimiento local constructivo re-valorizando conceptos constructivos de la zona, e instancias de conversación sobre los estigmas, miedos y bondades de la tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario